En este nuevo post respondemos a algunas cuestiones respecto a la gestión de licencias en Soria. Toma nota:

- ¿A quién tengo que solicitar la Licencia de obras? Al Ayuntamiento de la ciudad o pueblo al que pertenezca el terreno o edificio sobre el que vas a hacer la obra.

- ¿Dónde puedo tener un modelo de solicitud de la licencia? Normalmente los Ayuntamientos cuentan con impresos para facilitar la presentación de la solicitud de licencia de obras, que solo variarán en relación al tipo de obra. Es posible también que en la web oficial de tu Ayuntamiento esté colgada la plantilla que podrás descargarte para rellenarla con tus datos.

- ¿Qué pongo en la solicitud? El contenido debe ser claro y expresar lo que quiere hacer el interesado, ya que será solo eso a lo que estará autorizado en la licencia. Pon este asunto, por tanto, mejor en manos de nuestros técnicos en gestión de licencias en Soria.

- ¿Qué documentos debo acompañar a la presentación? Si es pequeña la obra, generalmente con el impreso antes mencionado, copia de DNI y copia del presupuesto correspondiente será suficiente. Pero dependiendo de las dimensiones de la obra, puede que tengas que añadir más documentación acompañándola de un proyecto técnico firmado por un profesional y visado por el Colegio de Arquitectos y Aparejadores. Te aconsejamos pedir una cita en Ingeniería Fraile, nuestro centro especializado, para explicarnos lo que pretendes hacer y así conocer la relación completa de documentos que tienes que llevar.