Uno de los servicios que ofrecemos a nuestros clientes es la gestión de licencias en León. Pero también nos encargamos de otro tipo de trabajos, como la elaboración de estudios y certificados en obras. Entre ellos, nos ocupamos de la gestión de los certificados de eficiencia energética, que te vamos a explicar a continuación en esta nueva entrada del blog.

Este certificado se requiere por parte del Ministerio de Industria, Energía y Turismo en todas aquellas viviendas que vayan a ser alquiladas o compradas por otra persona. Debe incorporar aspectos relativos a la energía en el domicilio al que se refiere, para permitir una evaluación más exacta del mismo, y permite la obtención de la denominada etiqueta energética.

En dicha etiqueta queda detallada la calificación que ha obtenido la vivienda desde el punto de vista energético. Para ello se establece una clasificación que va desde la A (la más elevada) hasta la G (que es la más baja). Cada letra va acompañada de un color, para que resulte más fácil la identificación.

El certificado solo puede realizarlo un técnico autorizado, que cuente con la formación adecuada. Pueden serlo los arquitectos, los ingenieros o algunos técnicos especializados.

En caso de que quieras conseguir un certificado de eficiencia energético para tu inmueble, no olvides que puedes contar con los profesionales de Ingeniería Fraile. Estamos a tu servicio para ayudarte a conseguirlo en el menor tiempo posible.

Además, nos encargamos de la gestión de licencias en León (urbanísticas, de inicio de actividad, etc.), y trabajamos para diferentes sectores, entre los que se encuentran los agroindustriales y los industriales.