Si has decidido emprender o están pensando en hacerlo, seguro que la gestión de licencias en Valladolid ha sido uno de los principales quebraderos de cabeza. Certificados, altas en diversos organismos, permisos... un sinfín de trámites que no nos permiten centrarnos en nuestro negocio en un momento clave como es el de dar los primeros pasos.

Antes de cualquier transacción, y desde el primer momento en que queramos tener actividad, debemos estar dados de alta en Seguridad Social, primero, y en Hacienda a continuación o el mismo día. Con esas dos altas efectuadas, ya podremos empezar a trabajar pero aún nos quedará un largo camino de burocracia por recorrer.

La gestión de licencias en Valladolid dependerá del tipo de negocio que vayamos a tener. Por ejemplo, si realizamos lo que se conoce tradicionalmente como una actividad liberal o profesional, y no precisamos de ningún local comercial para ejercerla, los papeleos serán menos. Poco más allá de registrar nuestra empresa en los organismos o colegios pertinentes al sector en cuestión.

Más complicada será nuestra misión si vamos a tener un local donde atender al público. En ese caso, nadie nos librará ya de inscribirnos en los pertinentes registros a nivel local (ayuntamiento) y provincial. Y, si nuestra actividad es de las conocidas como "clasificada", tendremos que estar al día en cuanto a licencias y permisos, y cerciorarnos de que nuestro local cumple las normativas relativas a sanidad, ruidos, ocupación, accesibilidad...

Para evitar este rosario de papeleos, Ingeniería Fraile se pone a tu disposición. Estamos permanentemente al tanto de las novedades legislativas de todo tipo, para que pongas tu papeleo en nuestras manos y simplemente te dediques a impulsar tu negocio mientras tienes la seguridad de que, con nuestra experiencia y conocimiento, haremos lo necesario para que cumplas con todas tus obligaciones burocráticas en todo momento.