En nuestra empresa estamos especializados en la gestión de licencias en Burgos, así como en la elaboración de otro tipo de informes, como los estudios de impacto ambiental. Puesto que pretendemos que puedas conocer más sobre todos nuestros servicios, vamos a aprovechar esta nueva entrada para explicarte brevemente en qué consisten dichos informes.

Básicamente, este documento está pensado para detallar el alcance que puede tener un proyecto concreto sobre el medio ambiente. Para ello se deben tener en cuenta informes técnicos, investigaciones, etc. Lo más adecuado es realizarlo antes de desarrollar el proyecto, porque puede servir para establecer algunas modificaciones sobre el mismo. No obstante, también se puede realizar a posteriori para cuantificar, por ejemplo, el alcance que ha tenido y para desarrollar algunas medidas correctivas o de control.

Para su elaboración se debe describir el proyecto (la actividad a realizar, los residuos que se estima producir, las emisiones que se generarán, etc.). También se analizan las alternativas que puede haber frente a la solución que se ha tomado. Además, hay que evaluar el impacto directo en la flora, la fauna, el clima, etc. Otras cuestiones a tener en cuenta son las medidas para disminuir esos efectos, un programa de vigilancia ambiental y, por último, unas conclusiones.

En caso de que tengas que preparar un informe de este tipo o de que necesites ayuda con la gestión de licencias en Burgos, recuerda que puedes contar con nuestros profesionales para que se encarguen.

El equipo de Ingeniería Fraile está especializado en los servicios al sector agrícola, empresas y profesionales, desde hace más de 20 años, cuando inició su andadura la empresa. Consúltanos cualquier duda que tengas o pídenos presupuesto para nuestros servicios sin ningún compromiso.