Teléfonocómo llegar
blog

¿Cuáles son los pasos en un proyecto de reforma?

¿Cuáles son los pasos en un proyecto de reforma?

¿Estás pensado en realizar una reforma en casa? ¿Quieres conocer un poco cómo se lleva a cabo el proceso? Si ese es el caso, atento al siguiente artículo sobre cómo funcionan los proyectos de obra en Castilla y León.

Las personas no tienen por qué conocer los entresijos burocráticos y técnicos que rodean a los proyectos de obra en Castilla y León. Sin embargo, si estás pensando en realizar una reforma de un apartamento o local es pertinente que sepas cómo se realizan. Existen tres tipos de proyectos de reformas.

1. Anteproyecto

Estudio previo que sirve para elaborar un documento con las características del inmueble. Se contrasta con la normativa local y estatal ya que esta puede afectar a su viabilidad. El anteproyecto se utiliza para confirmar o descartar la realización de la reforma.

2. Proyecto básico

Enumera y agrupa los documentos y acciones a llevar a cabo para obtener el resultado acordado. Sirve para solicitar la licencia de obra correspondiente y que los técnicos municipales den el visto bueno a la obra.

3. Proyecto de ejecución

Es la continuación del proyecto básico. Detalla la definición de las estructuras e instalaciones así como los detalles de ejecución. En el caso de las reformas es conveniente testar el proyecto en las diferentes zonas de intervención para asegurar que el proyecto se ajusta a todos los parámetros previstos. De esta forma se evitan desviaciones sobre la finalización de la obra en la forma y tiempo acordados.

En Ingeniería Fraile llevamos mucho tiempo especializados en el mundo de las obras y las reformas. Conocemos cómo funciona la tramitación de licencias y somos expertos en arquitectura y urbanismo. Si tienes cualquier duda acerca de cómo se lleva a cabo el proceso y cuáles son sus costes escríbenos con total libertad y sin ningún compromiso.

haz clic para copiar mailmail copiado